«La única manera de borrar el partido contra Australia es clasificar al Mundial», dice Lapadula

LIMA (FP) — Así como la Selección Peruana extraña a Gianluca Lapadula, el delantero también extraña a la bicolor. Así de claro y contundente fue el goleador nacional que no solo se animó a hablar sobre el presente del equipo en las Eliminatorias al Mundial 2026, sino que también recordó con lamento la derrota ante Australia en el último repechaje.
“Extraño mucho a Perú, a la selección, a mis compañeros y es una lástima que me he perdido los primeros 4 partidos. No pude verlos porque aquí era muy tarde, pero creo que tenemos todo para recuperar los puntos, sobre todo en esta fecha, hay que creerlo”, afirmó el atacante en una parte de su diálogo con el diario Depor.
Además, agregó: «Todos los partidos de clasificatorias son muy importantes, pero este momento es mucho más importante, no voy a pensar en los equipos rivales, sino solo en superar este difícil momento. Podemos levantarnos una vez más, sin problemas, sin dudas porque somos un muy buen grupo, lo tenemos todo y creo que lo vamos a sacar adelante».
Con la llegada de nuevos elementos al plantel de la Blanquirroja, Lapadula recordó cómo fue su primera vez con el plantel nacional cuando Ricardo Gareca todavía era el entrenador. El futbolista de Cagliari resaltó la importancia del entrenador para su adaptación rápida al grupo.
«Me sentí parte de una familia, desde el primer día fue todo muy sencillo, con mis compañeros, con la gente y Gareca me ayudó mucho. Me dolió su salida, con Ricardo tenía algo especial, pero también con Reynoso me siento muy cómodo en todo», recordó Gianluca para el mencionado medio deportivo.
Finalmente, reveló que su objetivo máximo estará en clasificar a la próxima Copa del Mundo y es que no solo sería un logro importante en su carrera, sino que también le significaría cobrarse una revancha luego de lo sucedido en el 2022 cuando enfrentaron a Australia por el repechaje para llegar al Mundial de Qatar.
«Sigue conmigo, es algo que no voy a olvidar por la decepción que me dio, pero también es algo que me empuja mucho, me ayuda mucho a sacar algo más de mí mismo, sigue conmigo. La única manera de borrar ese partido es clasificar al Mundial», sentenció Lapadula que tiene todo para volver a ser convocado por la Selección Peruana para enfrentar a Bolivia y Venezuela.