FC San Marcos obtiene el último boleto para jugar la Liga 2 en el 2024

LIMA (FP) — FC San Marcos lo perdía por la mínima diferencia, pero se recuperó a tiempo y terminó venciendo por 2-1 a Defensor Porvenir para sellar su pase a las semifinales de la Copa Perú 2023 así como su clasificación a la Liga 2 para la temporada 2024.
El cotejo comenzó mostrando una gran intensidad por parte de ambos cuadros; sin embargo, con el pasar del tiempo, el cuadro trujillano fue el que se mostraba más punzante en los metros finales del campo rival. Por ello, a los 13 minutos una posición adelantada les negó la posibilidad del primero.
La insistencia de Defensor Porvenir, eso sí, tuvo sus frutos cuando a los 22 minutos Adrián Mujica fue derribado en el área de San Marcos por Cárdenas y el árbitro cobró la pena máxima. Así, dos minutos después, el mismo Mujica ponía con algo de suspenso el 1-0 para el cuadro azul.
El trámite parecía serle favorable a los de Trujillo, pero sobre los 46 minutos, un ataque bien ejecutado por el cuadro ancashino acabó con la falta sobre Rojas. El árbitro no pitó nada, pero el VAR hizo el llamado correspondiente y se cobró el penal. Así, sobre los 48 minutos, Jair Yglesias ejecutó desde los doce pasos y puso el 1-1 para luego ir al descanso.
La segunda mitad cambió en manejo del juego y fue San Marcos el equipo que se apoderó de las principales jugadas de peligro. No fue extraño que Prettel apareciera para atajarle un disparo complicado a Azañedo cuando se disputaban los 53 minutos. El cuadro ‘blanquiverde’ se asomaba y tuvo su chance para darle vuelta.
A los 71 minutos, un ataque bien elaborado le permitió a Félix Barahona poner el 1-2 para San Marcos y darle vuelta. La algarabía de sus hinchas se hizo notar, pues no solo era un gol que daba un pase a semifinales, sino también el sueño de ascenso. La ventaja la defendieron con orden y no pasaron momentos complicados hasta el término del partido.
Con este resultado, FC San Marcos se sumó a César Vallejo de Moquegua, ADA de Jaén y Juan Pablo II College, quienes ya reían su clasificación ganada tras imponerse a Ecosem Pasco, Sport Cáceres y Diablos Rojos de Juliaca, respectivamente.