Chasqui Deportes
Toda la información deportiva en un solo lugar.

¡Entrena con los mejores! Gonzalo Bueno es sparring de las Nitto ATP Finals

0 180

(ATP Tour) — Aunque seguramente los lleve por dentro, Gonzalo Bueno no demuestra los nervios cuando se pone a entrenar con Carlos Alcaraz en el Pala Alpitour de Turín.

Ocurrió este sábado por la mañana, a solo un día de que arranquen las Nitto ATP Finals, el evento final de la temporada tenística. El peruano, de 19 años y 378 del Pepperstone ATP Rankings, es uno de los sparrings del torneo.

Durante los primeros días, Bueno ya ha entrenado con Holger Rune, Jannik Sinner, Stefanos Tsitsipas o el propio Alcaraz. Todo un aprendizaje.

“¿Nervios? Sí, claro”, responde Bueno a ATPTour.com entre risas tras terminar su entreno con el n.° 2 del mundo, con la camiseta sudada por el esfuerzo. “Y más nervios cuando juegas con alguien que ganó dos Grand Slams. Si me tocase jugar con Djokovic sería peor aún…”, prosigue. “Es verdad que te vas soltando un poco al entrar en ritmo y subir la adrenalina. Creo que ha ido bastante bien”.

Acompañado por su entrenador Pato Reynoso, el peruano completó 45 minutos de entrenamiento con Alcaraz. Durante ese tiempo, ambos se exigieron al máximo, con golpes cargados de intensidad que el peruano resistió a la perfección, cumpliendo el propósito para el que está en Turín: poner a punto a los mejores jugadores del mundo.

“Ha sido increíble”, reconoció Bueno. “La pelota viene muy rápida cuando acelera su derecha, es alucinante. Tenía muchas ganas de entrenar con él porque con 14 años jugamos el mismo Mundial en Prostejov. Y verlo aquí ahora es algo espectacular”, añadió. “Carlos es muy normal, como todo su equipo. De hecho, le recordé lo del Mundial y estuvimos hablando de eso. Es muy buen tipo”, remarcó.

Más allá del entrenamiento con Alcaraz, el peruano está ante unos días de mucho aprendizaje que le ayudarán de cara a encarar sus próximos desafíos, aportándole vivencias, confianza y muchas horas de tenis en las piernas con la élite del ATP Tour.

“Es una experiencia increíble para mí”, dijo Bueno. “Siento que aquí aprendo muchísimo, y eso me da un extra de motivación para afrontar los torneos que tengo a final de año. Hay muy pocas oportunidades como esta, así que la valoro mucho”, insistió.

“Estar aquí esta semana con los ocho mejores jugadores del año, compartir la experiencia con ellos, tener mi propio vestuario, el restaurante… es algo muy nuevo para mí y la verdad es que lo estoy disfrutando muchísimo”.

Bueno tiene ejemplos recientes de jugadores que acudieron a las Nitto ATP Finals en su posición actual de sparring y terminaron participando en el evento más tarde. Es el caso de Rune, que hizo las funciones de Bueno en Londres 2019 y en 2023 se estrena en el torneo tras conseguir la última plaza y clasificarse.

De momento, y tras la semana en Turín como sparring, Bueno encarará la parte final de su temporada 2023 y luego se pondrá a pensar en el año 2024, para el que ya tiene un objetivo marcado en rojo.

“Aún no nos hemos reunido con el equipo, pero una gran ilusión sería poder disputar los Grand Slams”, confesó el peruano. “Estoy muy cerca, y supondría un sueño cumplido jugar el cuadro final de un grande. Por ahora, quiero concentrarme en entrar primero en la previa y ya veremos qué pasa”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.