Barcelona derrota a Las Palmas con gol de penal de Gundogan

Las Palmas (AP) — Barcelona necesitó un penal en el tiempo de descuento para ganar 2-1 a Las Palmas y seguir el ritmo de los líderes Real Madrid y Girona en la liga española este jueves.
Ilkay Gundogan envió su disparo de penalti al centro de la red a los tres minutos del tiempo añadido para mantener al Barcelona a siete puntos de los líderes Madrid y Girona en el ecuador de la temporada.
El Madrid, que está por delante del Girona en un desempate, derrotó al Mallorca 1-0 el miércoles, mientras que el Girona venció al quinto lugar, el Atlético de Madrid, 4-3.
“A todos les está costando ganar”, dijo el técnico del Barcelona, Xavi Hernández. “La victoria del Girona llegó en el último segundo, el Madrid necesitaba un gol en un córner en el 80 y lo hicimos de penalti en los instantes finales. Tenemos lo necesario para ganar la liga, hay que respetar a los campeones defensores”.
Fue otra mala actuación del Barcelona, que terminó el año pasado con tres reveses antes de superar al colista Almería en un partido en el que fue abucheado por sus propios aficionados después de otra salida mediocre.
Las Palmas, en la mitad de la tabla, tuvo el control en la primera mitad y desperdició varias oportunidades para tomar la delantera. El Barcelona se fue al vestuario al descanso sin disparos a portería.
“Lo importante era conseguir los tres puntos”, dijo el delantero del Barcelona Ferran Torres. «No pudimos acertar en el último pase de la primera mitad».
Los locales se quejaron ruidosamente del penalti que provocó el gol decisivo y de la tarjeta roja a Daley Sinkgraven por un presunto empujón a Gundogan dentro del área.
Munir El Haddadi, exjugador del Barcelona, había adelantado a Las Palmas desde corta distancia a los 11, y Torres empató a los 55 desde dentro del área.
Las Palmas, sin ganar en tres partidos, no ha ganado al Barcelona en 15 partidos ligueros, con cinco empates y 10 derrotas.
El defensa del Barcelona Joao Cancelo tuvo que ser sustituido por una lesión a los 10 minutos de partido en el Estadio de Gran Canaria.
Vitor Roque, el brasileño de 18 años recién llegado al Barcelona, debutó con el club tras sustituir a Torres a los 78. Roque desaprovechó un par de oportunidades claras después de que el Barcelona se adelantara al final del partido.
El inicio de la segunda parte se retrasó unos minutos para fijar el arco en una de las porterías.
Síguenos también en nuestras redes sociales: