Chasqui Deportes
Toda la información deportiva en un solo lugar.

Argentina perdió ante Alemania y se queda sin final en Indonesia

0 70

SURAKARTA, Indonesia (Chasqui) — La selección argentina sub-17 cayó en penales 2-4 ante Alemania y quedó sin final en el Mundial Sub-17.

Uno, bien armado, casi nunca desordenado, eficiente, sin enamorarse demasiado del balón, pero atento a sacar provecho a todos los errores, a todos los espacios. Más bien de duelos directos y resoluciones rápidas, lo más efectivo posible. Bueno técnicamente, pero potenciado por su físico, duro, veloz y resistente.

El otro, paciente y amante de la pelota. Construye sus jugadas en base a la elaboración. Mueve la posesión como si no hubiera un mañana y saca la diferencia gracias a la riqueza técnica de sus jugadores. Su virtud reside en el buen cuidado del balón.

Alemania y Argentina regalaron un verdadero partidazo en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Indonesia 2023. Un duelo de estilos acorde a la historia de dos potencias en el mundo del fútbol.

Al final, fue el equipo europeo el que quedó con el triunfo y pasó a la final del torneo.

El cuadro alemán se enfrentará a Francia el sábado, a las 7 horas de Perú. La Albiceleste, por su parte, jugará ante Mali por el tercer puesto, el próximo viernes, a las 7 horas de Perú.

A la larga, el partido se definió por los errores del equipo de Placente. Malos despejos, entregas equivocadas o apuros sin tanto sentido que Alemania hizo pagar caro.

Pero Argentina nunca vendió sus pergaminos. Especialmente en el primer tiempo, el equipo de Placente hizo un partido brillante. Desplegó todo su arsenal ofensivo: desbordes, paredes, jugadas individuales, asociaciones. Lo pasó por arriba y finalizó la primera parte en ventaja.

En el segundo tiempo se percibió el cansancio de la Albiceleste y Alemania lo aprovechó, aunque Agustín Ruberto apareció en la última jugada del encuentro para establecer un triplete y llevar el partido a los penales. En la definición de los doce pasos, la figura de Heide se hizo gigante y la alegría quedó del lado europeo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.