Chasqui Deportes
Toda la información deportiva en un solo lugar.

Perú igualó con Venezuela y es el colero de las eliminatorias

0 53

LIMA (FP) — La Selección Peruana volvió a dejar dudas y no pasó del empate a uno frente a Venezuela por la sexta jornada de las Eliminatorias al Mundial 2026, el partido fue además el último del año y volverán a retomar las clasificatorias en septiembre del 2024. Con este resultado, La Bicolor es colera con 2 punto mientras que La Vinotinto queda 4a con 9.

El partido comenzó con gran intensidad por parte de ambas selecciones, aunque La Blanquirroja fue la que se mostró más punzante en ofensiva, a diferencia de otros encuentros. Bryan Reyna y Joao Grimaldo le daba explosión por las bandas mientras que Piero Quispe intentaba asociarse por el centro.

Esos intentos tuvieron su primera situación de peligro cuando apenas a los 9 minutos, tras un balón jugado por el centro, Yotún corrió rumbo al arco venezolano para llegar a la jugada. El mediocampista logró puntear el esférico con lo justo por lo que el arquero Romo le negó el gol. El rebote cayó sobre Quispe, pero su intento también fue interceptado.

Por supuesto que La Vinotinto también tuvo sus aproximaciones, sobre todo en los pies de Yeferson Soteldo que siempre se mostró peligroso en los últimos metros del campo peruano. Sin embargo, el buen trabajo defensivo de los ‘incaicos’ bastó para hacerle frente al ingenioso atacante.

Fue sobre los 17 minutos, que una jugada colectiva inició con un taco de Lapadula a Grimaldo, el mediocampista de Cristal corrió por la banda derecha, superó a su marca y sacó el centro preciso al corazón del área. Allí, sorpresivo, llegó Yotún que de un cabezazo mandó el balón al fondo de la red y puso el 1-0 parcial en el Estadio Nacional.

Sim embargo, lo bueno que se hizo en el primer tiempo no se pudo sostener en el arranque del complemento, pues Venezuela salió con otro ritmo en sus líneas y empujó a Perú sobre su campo. Los constantes ataques venezolanos se hacían sentir y así fue como un avance de Machís que supero a Marcos López acabó con el centro para Savarino que puso el 1-1 a los 54 minutos.

De allí en adelante se notó la superioridad de la visita en el campo, tomaron la iniciativa del juego y complicaron en más de una ocasión a Perú. De hecho, Gallese sacó un par de situaciones que pudieron darle otro giro al partido y dejar sin nada a los peruanos.

Perú, en cambio, parecía apostar únicamente a los centros para tener alguna chance de volver a convertir, tal vez por eso se decidió el ingreso de Paolo Guerrero para acompañar a Lapadula, lamentablemente, el partido ya era controlado por Venezuela que con su solo orden defensivo aseguró un punto valioso que incrementa su ilusión mundialista.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.