Chasqui Deportes
Toda la información deportiva en un solo lugar.

Nadal no jugará el Abierto de Australia por lesión

0 99

Melbourne, Australia (AP) — Rafael Nadal se retiró del Abierto de Australia por una lesión una semana antes de que comenzara el primer Major de la temporada, después de jugar sólo un torneo en su regreso después de 12 meses al margen.

Nadal dijo que estaba preocupado por su cadera reparada quirúrgicamente después de necesitar un tiempo muerto médico en el tercer set de su derrota en cuartos de final del Brisbane International ante Jordan Thompson el viernes.

El 22 veces ganador de Majors inicialmente dijo que parecía más un problema muscular que el problema del tendón que le causó tanto dolor por esta época el año pasado.

Pero publicó en las redes sociales este domingo que los escáneres después de su llegada a Melbourne revelaron un pequeño desgarro en el músculo y que volaba de regreso a España para recibir tratamiento.

«Hola a todos, durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que, como sabéis, me preocupó», dijo Nadal en X, antes Twitter. “Una vez que llegué a Melbourne tuve la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un microdesgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión y eso es una buena noticia.

“Ahora mismo no estoy preparado para competir al máximo nivel. Regresaré a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar”.

El último revés por lesión de Nadal se produce después de estar alejado de las canchas durante casi un año y de ser operado de su problemática cadera en junio.

Pero el último regreso de Nadal parecía prometedor, ya que ganó sus dos primeros partidos competitivos en un año antes de perder ante Thompson. Desperdició tres puntos de partido en el segundo set con errores inusuales en sus cuartos de final antes de perder en tres.

“Muchas cosas pueden estar pasando en un cuerpo como el mío después de un año sin jugar tenis”, dijo tras la derrota ante Thompson. “Así que, con suerte, será solo eso, solo un músculo sobrealimentado. Si esa es la cuestión, perfecto”.

El español de 37 años abrió el torneo con victorias en sets corridos sobre Dominic Thiem y Jason Kubler, pero Thompson lo presionó durante 3 horas y 25 minutos en lo que fue su tercer partido en cuatro noches.

Nadal jugaba con un comodín en Brisbane, pero tenía una clasificación protegida para el Abierto de Australia que le habría dado un comienzo en el cuadro principal de 128 jugadores.

Desde que llegó a Australia, Nadal parecía estar reduciendo las expectativas sobre lo que podría lograr durante la gira de la gira por el país y que su enfoque era estar en forma para la temporada de tierra batida y el Abierto de Francia en mayo, donde ganó un récord 14 veces.

“He trabajado muy duro durante el año para este regreso y como siempre mencioné mi objetivo es estar en mi mejor nivel en 3 meses”, dijo. “Aparte de las tristes noticias para mí por no poder jugar frente al increíble público de Melbourne, no son muy malas noticias y todos seguimos siendo positivos con la evolución de la temporada.

“Tenía muchas ganas de jugar aquí en Australia y tuve la oportunidad de jugar algunos partidos que me hicieron muy feliz y positivo”.

El Abierto de Australia comenzará el 14 de enero en Melbourne Park, y el número uno del ranking Novak Djokovic, que tiene un récord de 24 títulos individuales de Grand Slam, es el favorito para ganar.

Síguenos también en nuestras redes sociales:

Búscanos en FacebookXInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.